Universidad Nacional de Trujillo - UNT
Ubicación
Dirección:
Ciudad:
Provincia:
País:
Institución
Un saludo muy especial a la comunidad universitaria y al público en general. Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer la participación de los docentes, estudiantes y administrativos en el manejo de la universidad durante estos primeros meses de mi gestión, el cual durará hasta el año 2025.
Este 2020 hemos cumplido 196 años de Fundación y 189 años de instalación de nuestra Universidad Nacional de Trujillo, y por medio de esta página web queremos reflejar lo que podemos lograr juntos y lo lejos que podemos llegar, si nos proponemos objetivos ambiciosos, nos ponemos a trabajar y los cumplimos.
Estamos frente a un hecho trascendental en la historia de la humanidad: el Coronavirus; el cual conllevó a la suspensión del inicio de clases y actividades académicas, además de las labores administrativas en nuestra alma mater, las cuales se han ido reestableciendo poco a poco pensando en preservar la salud y la vida de nuestra comunidad universitaria.
Esta pandemia ha traído consigo también grandes oportunidades, como el acercarnos más a nuestro pueblo, con algo que es nuestro ADN: el CONOCIMIENTO CIENTÃFICO. Y lo venimos haciendo en beneficio de nuestra comunidad en general. Como Universidad no podemos hacer ajenos a las necesidades de nuestra sociedad y más aún, en estas circunstancias.
Por ello, desde el primer día del Estado de Emergencia Nacional, la Universidad conformó la Comisión de Prevención del COVID-19 de la UNT, integrado por expertos de nuestras Facultades y de docentes, alumnos, y profesionales quienes juntos, hemos podido conseguir grandes logros.
En ese sentido, quiero agradecer la colaboración de nuestro equipo humano quienes, desde sus respectivas áreas y oficinas, hacen posible la contribución al cumplimiento del Plan de Acción de nuestro Comité de Prevención UNT en la lucha contra el Coronavirus, difundidos en nuestras redes sociales y medios de comunicación.
Todos en la UNT, tenemos presentes que cada cosa que hagamos día a día impactara sobre las miles de familias de nuestros alumnos, docentes y de la comunidad en general. Debemos trabajar arduamente, todos los días; cumplir con los acuerdos, actuar con valores y según los estatutos de la universidad y lograr lo que nos proponemos.
Este año venimos demostrando nuestro profesionalismo. Debemos lograr los retos que nos plantea nuestro plan estratégico rumbo al Bicentenario 2024, crecer, y consolidarnos y proyectarnos como la mejor universidad pública del país, de la mano con su pueblo.
Vamos a potenciar nuestras carreras y facultades, vamos a ser más eficientes, buscando seguir creciendo de manera ordenada, y en fortalecer los procesos y políticas, como también gestionar los riesgos. Esto implicará mucho esfuerzo por parte de todos, pero será también una nueva oportunidad para mostrar lo que somos capaces de lograr.
En un tiempo difícil, no queda más que anhelar que toda esta pandemia finalice, para poder volver a las aulas a seguir brindando enseñanza de calidad y forjando grandes profesionales para el desarrollo y crecimiento de nuestro país.
¡Bienvenidos a la UNT!
Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer
Rector
MISIÃN
âFormar profesionales e investigadores de la región norte y el país, con ética y calidad; creadores de conocimiento científico, tecnológico, humanístico e innovación, para el desarrollo sostenible de la sociedad”.
VISIÃN
âAl 2024, la Universidad Nacional de Trujillo es una de las líderes en excelencia académica y producción científica con visibilidad e impacto en Latinoamérica y el mundoâ
Valores de la UNT
Verdad
Practicamos la buena fe y la sinceridad humana en general.
Promovemos la práctica de la búsqueda de la verdad como institución, orientando nuestro accionar en un contexto ético-moral y legal.
Justicia
Recibimos y ejercemos nuestros derechos y deberes para convivir en sociedad.
Respetamos y hacemos valer los derechos de todos para mantener un ambiente de armonía.
Respeto
Valoramos los intereses y necesidades de los demás.
Aceptamos y comprendemos los derechos y situaciones de los demás.
Los alumnos reciben un trato y enseñanza con igualdad sin ningún tipo de discriminación.
Honradez
Estamos obligados a respetar el derecho y bienes de los demás, así como a la integridad moral y física de las personas.
La formación impartida en nuestras aulas formentan las buenas costumbres de todos los que estamos inmersos en nuestra institución.
Actuamos con integridad y transparencia respecto a nuestras acciones, siguiendo normas éticas de conducta.
Libertad
Somos responsables de proceder de acuerdo con nuestra conciencia eligiendo entre lo bueno y malo.
Nuestra institución está orientada a la libertad de pensamiento, de expresión crítica, por lo que los alumnos, personal docente y personal administrativo pueden realizar sus comentarios, opiniones y sugerencias sin ningún veto.
Practicamos la libertad de cátedra en concordancia con los fines de nuestra Universidad.
Ejercemos libertad cuando actuamos con independencia para realizar aquello que se estime adecuado o conveniente
Solidaridad
Nos apoyamos mutuamente en actividades que sean congruentes con objetivos que beneficien a la sociedad y no se trasgredan otros valores.
Con la ayuda del estado peruano se promueve la ayuda social en la comunidad universitaria.
Impulsamos el trabajo y el crecimiento en equipo.
Responsabilidad
Cumplimos con lo comprometido, o lo que las leyes ordenan que se cumpla, respetando el tiempo de los demás.
Se fomenta en forma responsable una enseñanza personalizada, con la finalidad de que nuestros alumnos se encuentren en la capacidad de poder ejercer su profesión, como la sociedad y el prestigio de la UNT lo demanda.
Implementamos y cumplimos las normas ambientales tanto nacionales como internacionales.
Promovemos la conciencia ambiental para optimizar el uso de los recursos no renovables.
Practicamos la responsabilidad en nuestros actos generando confianza en los demás.
Honestidad
Rendimos cuentas de nuestros actos en forma transparente, siempre con la verdad.
No participamos en actividades que no se encuentren enmarcadas dentro del ordenamiento ético, moral y legal.
Practicamos una forma de vivir congruente entre lo que pensamos y la conducta que adoptamos hacia otras personas.
Actuamos con transparencia manteniendo el ejemplo como principio básico.
Los procesos de evaluación se realizan bajo los estándares, la seguridad y la transparencia.
Tolerancia Social
Orientamos nuestro trabajo al respecto de la democracia interna y ejercicio del principio de autoridad, aceptando con respeto a las personas, aunque tengan opiniones diferentes.
Respetamos las creencias o practicas diferentes a las propias respetando las normas de los demás.
Programas Educativos
Contacto
Email:
Teléfono: