Universidad de la Amazonía Boliviana - UNAB

Universidad de la Amazonía Boliviana - UNAB

Universidad

Ubicación

Dirección:

Av. Federico Hecker esq. Av. Santa Cruz

Ciudad:

Riberalta

Provincia:

Universidad

País:

Bolivia

Institución

La FUNAB nace bajo la dirección de la Sra., Ruth Antezana Ishii y tiene a su cargo la actividad económica de la Universidad, hallándose registrada con el Ruc N° 7583125, ahora NIT. 128719023, actualmente la fundación desempeña un importante rol dentro de la proyección institucional de la UNAB, ahora a cargo del Lic. Said Zeitun Antezana.

Durante los años de funcionamiento la UNAB, ha realizado las correspondientes auto evaluaciones, ha sido inspeccionada por Comisiones de Evaluación del Viceministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, habiendo merecido su funcionamiento la correspondiente aprobación y respaldo académico.

Nuestra Misión
Formar profesionales preparados para asumir el rol participativo en el cambio social, económico, educativo y de género, comprometidos en la lucha contra la pobreza, la seguridad alimentaria y el Desarrollo Sostenible, en el marco de la Conservación medioambiental del ecosistema amazónico.
Apoyar los sistemas de producción regional, orientando la atracción del conocimiento científico, tecnologías, capitales, población, empleos, mejorando la distribución de la prosperidad económica, fortaleciendo el mercado de producción y consumo, in situ.
Conseguir impacto socioeconómico, apoyando adiestramiento y capacitación, formación de Técnicos Medios, e impartiendo Carreras de Técnicos Superiores y Licenciaturas.

Nuestra Visión
Definir como Carreras pertinentes las requeridas en los campos agrícola, zootécnico, forestal, botánico y de alimentos, etc., en el proceso del desarrollo regional.
El escenario geográfico del nuevo diseño curricular de la UNAB, se lo sitúa:
a) en la sabana pampeana de los Departamentos Beni y La Paz, de aproximadamente 12 millones de hectáreas, significando potencialmente la mayor frontera agrícola del país;
b) en la floresta hileana del norteamazónico nacional.
Identificar las Carreras pertinentes, es básico para ingresar al nuevo diseño Curricular. .
Posteriormente, y por efecto de la interconexión con municipios, organismos gubernamentales y demás entes interesados, se crearan Carreras y Facultades, de acuerdo al orden de prioridades consensuadas entre la colectividad regional y la planificación académica de la UNAB-FUNAB.

Nuestros Valores
Compromiso ecologista, formando profesionales líderes en la protección del medioambiente amazónico, con vocación y capacidad para apoyar los esfuerzos conservacionistas de la Amazonía Suramericana.
Formar profesionales de la más alta calificación, impulsando sistemas de enseñanza teórica – práctica.
Las Carreras técnicas serán especializadas, es decir, no se proyectarán a capacitar, ni formar Técnicos con un Pensum y perfil generalista.

Sede Riberalta
La UNIVERSIDAD DE LA AMAZONÍA BOLIVIANA, UNAB, fue creada el 3 de agosto de 1993, en la ciudad de Riberalta, Beni, Bolivia. El COMITÉ ORGANIZADOR DE LA “UNIVERSIDAD DE LA AMAZONÍA BOLIVIANA”, de inmediato procedió a impartir clases con un Vestibular preparatorio para el inicio del Primer Semestre académico.

Al mismo tiempo iniciaba los trámites relacionados con la legalización de su funcionamiento, con la contratación de una Consultora Académica para que elabore la planificación académica y financiera de la Universidad, y, con esta documentación solicitar por ante el VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CIENCIA Y TECNOLOGÍA la Resolución Ministerial que apruebe y autorice su funcionamiento.

En fecha 23 de mayo de 1996, se otorgó por el Ministerio de Educación la Resolución Secretarial N° 281/96, que autorizó el funcionamiento de la UNIVERSIDAD DE LA AMAZONÍA BOLIVIANA, UNAB, con 8 Carreras: Derecho, Administración de Empresas, Auditoría, Comunicación Social y Pedagogía, en grado de Licenciatura y a nivel de Técnicos Superiores las Carreras de Administración de Empresas Agropecuarias, Administración de Empresas Turísticas y Contaduría General.

Sede Guayaramerín
En fecha 27 de julio de 1997, conocedores de las demandas en el área de Educación Superior de la hermana ciudad de Guayaramerín, se procede con los trámites para la autorización de funcionamiento de la SUBSEDE ACADÉMICA, UNAB GUAYARAMERIN, se apertura el funcionamiento bajo Resolución Secretarial 207/97, con 8 Carreras: Derecho, Administración de Empresas, Auditoría, Comunicación Social y Pedagogía, en grado de Licenciatura y a nivel de Técnicos Superiores las Carreras de Administración de Empresas Agropecuarias, Administración de Empresas Turísticas y Contaduría General.

Dando cumplimiento a las disposiciones legales que determinaron que las Universidades privadas deberían necesariamente ser sustentadas por una Fundación, se tramita la constitución de la FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA BOLIVIANA (FUNAB), mediante la Resolución Administrativa de la Prefectura Departamental del Beni N° 007/97, de fecha 29 de enero de 1997.

Programas Educativos

Tipo
Tipo
Modalidad
Modalidad
Categoria
Categorias

Contacto

Email:

Teléfono:

Otros institutos vistos...

UNAP---Universidad-Arturo-Prat

UNAP - Universidad Arturo Prat

Universidad

WRank

4
Chile

ABM Instituto de Educación Superior en Diseño

Privada

WRank

4
Argentina

CAVE - Centro Argentino de Vinos y Espirituosas

Instituto Privado

WRank

4
Argentina

Cursos Americanos

Instituto Privado
Privada
Online

WRank

5
Argentina
Capital Federal

UCAECE - Universidad CAECE

Universidad
Privada

WRank

4
Argentina

UCA - Universidad Catolica Argentina

Universidad

WRank

4.7
Argentina

UADE - Universidad Argentina de la Empresa

Universidad

WRank

4.5
Argentina

UM - Universidad de Morón

Universidad

WRank

4
Argentina

Noticias recientes...

Habilidades-para-el-Siglo-XXI---Educacion

Habilidades del siglo XXI en la educación secundaria

Educación-emocional-en-la-primera-infancia - Wuidy.com

Educación emocional en la primera infancia

Estrategias-para-la-educación-en-línea-en-preescolar - Wuidy.com

Estrategias para la educación en línea en preescolar

Scroll al inicio