Escuela Universitaria de Teología - CEDIER
Ubicación
Dirección:
Pasaje Catedral 1750 Planta Alta
Ciudad:
Provincia:
País:
Argentina
Institución
El Centro Diocesano de Estudio y Reflexión fue creado el 1º de marzo de 1973 por el Siervo de Dios Cardenal Eduardo Pironio â en ese entonces Obispo de Mar del Plata â para coordinar y potenciar realidades formativas ya existentes en la Diócesis.
Funcionó hasta el 18 de marzo de 1976 en el Colegio San Vicente de Paul, calle Gascón e Independencia, cedido generosamente por las Hermanas del Espíritu Santo y, a partir de entonces en el Pasaje Catedral 1750.
âLa hermosa vocación del teólogo es hablar. Esta es su misión: en medio de la locuacidad de nuestro tiempo y de otros tiempos, en medio de la inflación de palabras, hacer presentes las palabras esenciales. Con las palabras hacer presente la Palabra, la Palabra que viene de Dios, la Palabra que es Diosâ (Benedicto XVI, A la Comisión Teológica Internacional, 6 de octubre de 2006).
âEl estudio y la reflexión sobre âla fe que de una vez para siempre ha sido transmitida a los santosâ (Jud 3), según la conocida expresión de la carta del apóstol Judas, es al mismo tiempo alimento de la espiritualidad y capacitación para el testimonio misionero. (â¦) Exhorto a todos los docentes a asumir con entusiasmo y responsabilidad esta tarea que sin duda enriquece la vida espiritual de los agentes de pastoral y favorece un nuevo impulso en la misión de la diócesis. A los alumnos les pido que sepan aprovechar la riqueza doctrinal que se les brinda. Consideren este paso como una gran oportunidad y una gracia. Se necesitan testigos que anuncien con la coherencia de sus vidas el Evangelio de Jesucristo, y que al mismo tiempo con sus palabras, sepan âdar razón de su fe y de su esperanzaâ (cf. 1Pe 3,15)â (Mons. Antonio Marino, Mensaje en el inicio del ciclo lectivo, 13 de abril de 2015).
La Escuela Universitaria de Teología de Mar del Plata, establece como finalidades propias de su existencia:
Una formación teológica ordenada a la formación integral que permita la elaboración de una cosmovisión cristiana siempre actualizada y el desarrollo armónico de las aptitudes necesarias para vivir conforme a ella.
La investigación teológica para profundizar las fuentes de la fe y las verdades de la revelación.
Una enseñanza teológica acorde con una fiel interpretación del Magisterio de la Iglesia, que permita no sólo la inteligencia de la fe, sino también una integración en la misma de los otros sectores de las ciencias y de la cultura.
Programas Educativos
Tipo
Modalidad
Categoria
Ver más Programas?
Contacto
Email:
Teléfono: